martes, 24 de septiembre de 2013

La Ruta De La Energia

IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE 

  • OXIDO DE NITRÓGENO: Se forma cuando se queman combustibles a altas temperaturas proceden de varias fuentes pero la más importante es el tubo de escape de los automóvil



  • RESIDUOS RADIACTIVOS: Producen destructivas radiaciones que afectan a largo plazo a los tejidos de los seres vivos. El combustible que se utiliza en los reactores, una vez agotado, es un residuo nuclear de alta actividad, capaz de emitir radiaciones nocivas durante miles de años.



  • RESIDUOS: La producción y consumo de energía produce todo tipo de residuos sólidos de la minería energética la más voluminosa y las cenizas de combustión de los más engorros.




  • CO2: Dióxido de carbono ha pasado de ser un elemento de la atmósfera conocido solo por especialistas a la primera línea del debate político mundial.

DIÓXIDO DE AZUFRE:
 El SO2 se forma por la combinación del azufre contenido en los combustibles con el oxígeno del aire. Es precursor de otros contaminantes muy peligrosos, como el ácido sulfúrico, que se forma por la combinación de SO2 con el agua contenida en la atmósfera.






HUMOS (PARTÍCULAS SUSPENSIVAS): Tipo de contaminante que deriva de la quema de combustible sólido. La contaminación por partículas de hollín flotando en el aire es una vieja conocida del ser humano. Muchas personas, obligadas a cocinar con leña en estancias mal ventiladas, acababan con los pulmones negros como los de un fumador empedernido.



IMPACTO SOBRE EL PAISAJE: La producción y consumo de energía tienen un cierto grado de impacto sobre el paisaje y la biodiversidad. La minería energética a cielo abierto crea enormes heridas en el terreno. El transporte de gas o petróleo en gasoductos u oleoductos abre profundos surcos en los campos. El efecto más visible sobre el paisaje lo cree la red eléctrica, con sus decenas de miles de kilómetros de tendidos de alta y media tensión, y centenares de miles de baja tensión.